Política de reembolso
¡Gracias por comprar en Beppu!
Es importante que leas con atención.1.- No se hacen devoluciones o reembolsos en los siguientes casos:
- No se hacen devoluciones por arrepentimiento.
- No se realizan cancelaciones ni devoluciones de productos adquiridos durante período de preventa.
- No se harán reembolsos ni cambios para productos de segunda selección o nuevos que, según su descripción, posean algún detalle o daño explícitamente señalados.
- La caja exterior NO es motivo para cambio o devolución, su función es proteger el producto.
- Uso de Cutters, cuchillos o tijeras: Beppu no se responsabilizará por deterioros o daños generados como consecuencia de una mala maniobra al abrir y/o manipular el producto por parte del comprador/a.
2.- Garantía legal:
En conformidad con la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y en particular con los artículos 19, 20 y 21 que regulan la "Garantía Legal", nuestra tienda establece lo siguiente: Todo producto nuevo adquirido en nuestra tienda cuenta con derecho a garantía legal en caso de que presente defectos de fabricación que impidan su uso adecuado, siempre que dichos defectos no sean consecuencia de un uso negligente por parte del consumidor. Esta garantía no cubre accesorios ni productos cuya naturaleza impida su devolución o que puedan deteriorarse o caducar rápidamente, como es el caso de photocards, polaroids, postales, entre otros, que no sean esenciales para el funcionamiento del producto.
No obstante lo anterior, se podrá evaluar la aplicación de la garantía si el cliente presenta un video claro que muestre la apertura del producto y su empaque original (por ejemplo, envoltorios plásticos o de papel, sellos de seguridad, etc.). Dicho vídeo debe corresponder a la primera vez que se abre el paquete, sin ninguna edición y de una sola toma. Cualquier grabación que no sea suficientemente clara o que demuestre que el producto fue abierto previamente no será aceptada. La garantía está sujeta a la evaluación por parte del proveedor para determinar si la falla es ajena a cualquier manipulación o negligencia del consumidor. El plazo máximo para realizar dicha evaluación es de 25 días hábiles, dentro de los cuales se definirá si procede hacer efectiva la garantía legal. Si el cliente no está conforme con la evaluación realizada, tiene derecho a ejercer los recursos establecidos por la ley.
3.- Elegibilidad para reembolsos y cambios por derecho a retracto
Para ejercer el derecho a retracto según lo establecido por la ley, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:
- El artículo debe estar sellado y en las mismas condiciones en que lo recibiste.
- El producto debe estar en su embalaje original y sin detalles ni daños atribuibles a terceros.
4.- Elegibilidad para reembolsos y cambios
- Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
- El artículo debe estar en el embalaje original.
- Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
- Envíanos un email a beppu.chile@gmail.com explicando la situación.
5.- Ten en cuenta:
- Las lightsticks son probados antes de ser despachados para verificar su funcionamiento. Por ello es posible que puedas notar que el sticker que sella sus cajas ha sido manipulado antes de recibir tu compra, esto no será motivo de cambio ni de reembolsos.
- Los álbumes de música y/o merch como dvd's y bluray's son enviados totalmente nuevos y sellados. En caso de que se produzca la ausencia y/o detrimento de alguno de los artículos en el interior de estos que no sea imprescindible para su funcionamiento normal (ausencia de photocards o posters, daños en photocards, deterioro de photobooks, etcétera), no se realizarán cambios ni devoluciones.
Reembolsos atrasados o faltantes
- Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
- Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al beppu.chile@gmail.com.
Envío
- Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
- Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
- Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
- Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.